Un portavoz del departamento de relaciones públicas de la compañía Nexon ha informado a la web de noticias IT Media que el retorno de la aplicación para smartphone de Kemono Friends “es posible”. El portavoz ha añadido que “por el momento no se ha tomado ninguna decisión”.
El director financiero de Nexon, Shirou Uemura, señaló el 10 de febrero en una reunión de informe de ganancias que no tenían la intención de recuperar la aplicación. Su declaración completa fue la siguiente:
“Sabemos que el anime que está en emisión es muy popular, pero las circunstancias actuales son diferentes a las que enfrentábamos el año pasado. Está el problema de cuál es el momento oportuno, pero además, cuando se invierte en un juego, en un primer momento se considera su posible desarrollo al mismo tiempo que se presta atención a los indicadores clave de rendimiento. En este momento no tenemos intención de continuar. Podría tener interés relanzarlo ahora, pero a fin de cuentas, lo consideramos un proyecto finalizado.
El portavoz del departamento de relaciones públicas explicó a IT Media, sobre esta cita, que “se refería al fin del servicio [de la aplicación], y que no había habido cambios desde entonces con respecto al debate sobre si reiniciar o no [la aplicación]”.
La aplicación original dejó de funcionar el pasado 14 de diciembre, antes de que el anime de Kemono Friends se estrenara en televisión el 10 de enero.
Sobre el anime, Yuuichi Takahashi, director general de TV Tokyo, habló con entusiasmo del exitoso proyecto en una rueda de prensa el 30 de marzo. La serie se emitió en este canal hasta finalizar el 28 de marzo.
“Me di cuenta de que era más popular de lo que yo había presupuesto, y sentí que tenía una particular “profundidad”… También he visto comentarios al respecto en internet, y es genial que el anime genere tanto debate y emoción hoy en día. Pensé que era un fenómeno interesante, y me sorprendió ver que los fans estaban tan implicados que habían empezado a elucubrar acerca del marco de la historia… Incluso en el contexto de la cultura actual del anime, es una obra fascinante.
Los comentarios de Takahashi son especialmente llamativos si consideramos que, en una rueda de prensa en febrero, se mostró reticente a hablar cuando le preguntaron por Kemono Friends, ya que todavía no la había visto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario